Municipio se querella por incendio de árbol en el Cementerio de Punta Arenas
Una nueva acción judicial inició la Municipalidad de Punta Arenas, esta vez por el segundo incendio de un ciprés en el Cementerio Municipal, hecho ocurrido la tarde del lunes pasado y que destruyó uno de los antiguos árboles sumándose a los 6 quemados en el mes de enero.
Pero en esta nueva visita del edil al edificio de justicia, también se sumó otra querella, esta vez contra Jonathan Ulloa Balcázar y Brayan Galindo Díaz, por el delito de desórdenes públicos y que tiene directa relación con algunas imágenes registradas y ocurridas en enero donde estos sujetos protagonizaron desordenes en pleno centro de Punta Arenas.
La querella detalla que ambos sujetos evadieron en dos oportunidades el control vehicular de carabineros, y que en el segundo de los controles uno de los carabineros resultó lesionado, otro funcionario tuvo que hacer uso de su arma de servicio para intentar la huida. La alocada carrera terminó en el sector alto de la ciudad con la detención de ambos sujetos.

