contadores web

Niños de la Escuela Elba Ojeda de Río Seco en Punta Arenas participaron en Feria de Promoción de actividad Física y Deporte

Niños de la Escuela Elba Ojeda de Río Seco en Punta Arenas participaron en Feria de Promoción de actividad Física y Deporte

Cientos de risas y caras felices fueron protagonistas de la Feria organizada por el Ministerio del Deporte. Los niños de la Escuela de Rio Seco y los pequeños del Jardín Infantil ‘Piececitos de niños’ jugaron, saltaron, bailaron e hicieron muchas actividades, para tener presente lo entretenido que es hacer deporte y actividad física junto a los amigos.

Este programa que se realiza con niños de todo Chile tiene como finalidad informar a los niños y sus familias los beneficios y formas de realizar actividad física y deporte, para derrotar los altos índices de sedentarismo y obesidad que tiene nuestra población.

A través de un trabajo intersectorial, junto al IND y con el Sistema Elige Vivir Sano, la Gobernación de Magallanes, Municipalidad de Punta Arenas, Subdere, Seremi de salud, Junaeb, Fosis, Ejército, Armada, PDI y Sernameg, se montó una feria y un lugar para hacer actividad física, donde destacaron la tirolesa montada por la V División de Ejército, el Bote zodiac de la Armada de Chile, el laboratorio de huellas de la PDI y los clásicos juegos inflables del IND.

Durante la actividad, fueron distinguidos los alumnos y deportistas destacados de la escuela Elba Ojeda, Tabata Ojeda, Francisca Briones, Benjamín Muñoz, Matías Vera. También se reconoció la trayectoria del Club deportivo Rio Seco y sus 91 años de existencia, a su presidente Juan Bilbao y al deportista José Prieto Guaique.

La seremi del Deporte, Odette Callahan señaló durante la actividad: “Tal como nos ha dicho nuestro presidente Piñera, Los Niños Están Primeros en la Fila para nuestro Gobierno y eso significa una preocupación permanente por ellos”, y agregó que ‘Desde el Ministerio del Deporte, nos estamos ocupando de crear más y mejores oportunidades para que los niños hagan deporte, crezcan sanos y se transformen en adultos con buena calidad de vida’.

Al final de la jornada se hizo un reconocimiento especial a la Sra. Danitza Correa, directora de la Escuela Elba Ojeda Gomez, que tiene el reconocimiento de ser ‘Escuela con sello Deportivo’, por la buena acogida y disposición y se le entregó un set deportivo para el entrenamiento de los niños.