Tras el paro de los Profesores podría producirse el paro de los Asistentes de la Educación en Punta Arenas

Ahora que concluyó el paro del Colegio de Profesores de Punta Arenas, iniciado a principios de mayo, se anuncia un eventual paro de los Asistentes de la Educación.
La nueva directiva de los Asistentes de la Educación la integran el presidente, Pedro Pablo Ramos; la secretaria, Alejandra Ojeda; Héctor Sánchez como secretario; Cristina Paredes, primera directora y Juan Carlos Pedreros, segundo director.
El dirigente Pedro Pablo Ramos indicó que primero deben reunirse con las autoridades locales ya que a nosotros la Municipalidad de Punta Arenas nos deben no solamente las imposiciones, sino muchos bonos: bono término de conflicto, bienio, entonces es mucho más amplio. Y con respecto a los colegios, quedó dentro de la negociación colectiva el tema de los comedores, que es muy complicado, porque se les da solución a los profesores pero no a los asistentes de la educación.
El conflicto de la educación municipal en Punta Arenas, que también atañe a los asistentes que tienen demandas que son justas, ya que hay deudas previsionales, incluso respecto de lo que se debería pagar para el seguro de cesantía para los trabajadores, pero se necesita una solución estructural que es la nueva educación pública.
El dirigente Pedro Pablo Ramos, junto con indicar que se encuentran sindicalizados 640 asistentes de los cerca de 1.040 que trabajan actualmente en Punta Arenas, informó a la prensa que tenemos una reunión de trabajo «el próximo miércoles 1 de agosto con los delegados y vamos a ver ahí en qué situación estamos y será una asamblea la que determine si vamos a ir a paro como Asistentes de la Educación».