Dirigentes de toma de terreno acuerdan con el Gobernador Provincial no colgarse del tendido eléctrico
A raíz de los conflictos que se generaron la semana pasada cuando se detectaron conexiones ilegales a la red de energía eléctrica que causaron cortes de luz en la población cardenal Raúl Silva Henríquez, autoridades de gobierno y dirigentes de los vecinos de la toma Las Etnias se reunieron para buscar una solución.
En la reunión los dirigentes encabezados por Elisabeth Trujillo acordaron no volver a colgarse de la red eléctrica. Pese a ello, la Presidenta de la agrupación reafirmó su posición de que no saldrán del lugar en donde levantaron sus casas. Otra dirigente que dijo representar a 30 familias dijo que necesitan ayuda de la autoridad para poder obtener una solución habitacional, aludiendo a razones económicas como argumento para tomarse los terrenos.
Por el momento el conflicto se mantiene tranquilo y ambas partes aseguran primará el dialogo. Cogler aseguró que visitará los terrenos y que se montará una operativo para verificar tanto las condiciones de los niños en el lugar como la situación legal de los extranjeros.

