Presentan en el 2º Juzgado de Policía Local la primera denuncia por acoso callejero, tras puesta en marcha de Ordenanza que persigue estos delitos contra las personas
El 27 de septiembre ingresó la primera denuncia por acosos sexual callejero al segundo juzgado de policial local de Punta Arenas. Este es el primer caso que se denuncia desde que se puso en marcha la ordenanza a principio del mes septiembre. Los hechos habrían ocurrido el día 26 del mismo mes en horas de la mañana en una tienda comercial del centro de la ciudad. Allí una trabajadora denunció a un hombre quien le habría emitido un comentario obsceno con respecto a una parte de su cuerpo.
La encargada del área jurídica dijo que cualquier persona que sienta intimidada por un comentario de esta naturaleza puede hacer la denuncia. El extracto de la denuncia precisa que la mujer mientras arrastraba una caja con mercadería por un pasillo el hombre se refirió a una parte de su cuerpo en forma obscena, posteriormente al ser increpado por la victima este, se retractó diciendo “adelante colega”. Si bien la víctima fue notificada para comparecer esta no se presentó sin embargo el denunciado si llego al segundo juzgado de policía local.

