contadores web

“Hacemos un llamado al autocuidado estas Fiestas Patrias”, señaló el Prefecto de Carabineros

“Hacemos un llamado al autocuidado estas Fiestas Patrias”, señaló el Prefecto de Carabineros

Durante esta mañana de jueves 12 de septiembre, en un control preventivo de tránsito en avenida Costanera de la ciudad de Punta Arenas, la autoridad policial pidió a la comunidad magallánica celebrar con prudencia para no empañar la festividad.
Cincuenta funcionarios adicionales de Carabineros reforzarán los turnos habituales durante este largo feriado. Especialmente la labor estará orientada a la prevención y controles para evitar accidentes y delitos de cualquier tipo. “Queremos crear conciencia en los conductores y peatones para no lamentar accidentes de tránsitos. Nuestra intención es que la ciudadanía pueda pasar unas bonitas fiestas sin correr riesgos”, aseguró el coronel Rubat.
En 2018 se registraron 23 accidentes y ningún fallecido, por lo que la toma de conciencia respecto del autocuidado resulta muy importante, para mejorar las cifras este año. Lo recomendable es beber con moderación y no conducir si se ha consumido alcohol, ya que no debemos olvidar que en nuestro existe la Ley de ‘Tolerancia Cero’, ya que la bebida y la conducción no son compatibles.
“El llamado es a los conductores y también para los peatones que muchas veces incurren en conductas riesgosas. El llamado es no exponerse, tanto a accidentes de tránsito como también a delitos, ya que muchas veces la condición etílica en que se encuentran las personas los hace víctimas de robos, riñas, agresiones y otros delitos”, dijo el Coronel Rubat.
Además, la institución hizo un llamado a quienes viajen durante estas Fiestas Parias y recomendó solicitar a vecinos o familiares encender las luces de las casas y no comentar ni publicar en redes sociales que se realizará un viaje. Cerciorarse de cerrar puertas y ventanas, evitar dejar a la vista objetos de valor y dejar el frontis de la casa despejado, para que carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.
Finalmente carabineros llamó a celebrar con moderación para no dejar un mal recuerdo del 18’.