contadores web

Medicamentos y controles médicos se dispondrán para las víctimas de incendio ocurrido en Puerto Natales

Medicamentos y controles médicos se dispondrán para las víctimas de incendio ocurrido en Puerto Natales

Los equipos hospitalarios trabajaron desde el principio de la emergencia, con la llegada de SAMU apenas se declaró. Ya se tramitó la entrega de medicamentos para las familias afectadas.
Luego del incendio que afectó a dos viviendas ubicadas en la intersección de las calles Rubén Darío con Javiera Carrera, diversos servicios del Hospital Augusto Essmann se activaron para ir en ayuda de las personas afectadas.

Fue así que apenas se declaró la emergencia, equipos del SAMU se hicieron presentes en el lugar, dando tranquilidad a las 8 personas afectadas y constatando que no hubo lesionados de gravedad.

Ya controlada la emergencia, fue el propio director (s) del hospital, Darwin Letelier, quién se hizo presente en el lugar junto a una profesional Asistente Social, con el fin de coordinar la entrega de medicamentos para las personas afectadas, junto con asegurar los controles médicos necesarios durante las semanas venideras.

Al respecto, el doctor Letelier señaló que “estoy un poco acongojado por este incendio ocurrido muy cerca del hospital, con la familia Carabantes Pérez, dos adultos mayores y sus familiares por suerte no hubo lesionados, pero sí mucho daño. Vinimos a darle el apoyo emocional, la acogida a las personas involucradas que es más importante incluso que los medicamentos, así es que por eso nos hicimos presentes, a pesar de que no hay heridos. Por otro lado, ya se le tramitaron los medicamentos, tienen la acogida de un hermano y darle fuerza a ellos”, destacó.