contadores web

En acto conmemorativo por Día Internacional de la Mujer, Mesa Público-Privada de Energía difundió avances sectoriales en materia de género

En acto conmemorativo por Día Internacional de la Mujer, Mesa Público-Privada de Energía difundió avances sectoriales en materia de género

·         El SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez en compañía de la profesional encargada de la mesa de trabajo para la región, Paola Toledo, entregaron el primer boletín informativo con los principales compromisos y progresos que sus integrantes han acordado, tanto a escala local como nacional.

·         El titular regional del ramo, desplegó los ejemplares entre sus pares femeninas del Gabinete, quienes recibieron junto al Intendente José Fernández, el material compilatorio.   

Emotiva y concurrida fue la ceremonia que se vivió ayer en el salón de eventos de Cordenap para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Punta Arenas.

La actividad estuvo presidida por el Intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, don José Fernández Dübrock, quien citando a la poetisa Gabriela Mistral, abrió el encuentro en compañía de su gabinete regional.

Fernández Dübrock dedicó palabras de orgullo y admiración a las más de cien mujeres que repletaron el lugar, procedentes de los más diversos ámbitos, entre los que se encontraban autoridades de Gobierno, profesionales, emprendedoras, funcionarias públicas, dirigentes sociales, gremiales, dueñas de casa, personal de las FF.AA. y de Orden (Carabineros y PDI), y académicas, entre otras.

“Nunca dependan de un hombre para alcanzar sus propósitos”, apeló la máxima autoridad regional al iniciar el acto conmemorativo que distinguió a 8 mujeres por sus destacadas contribuciones al desarrollo de Magallanes.