contadores web

Personal FACH entregó canastas familiares en sectores rurales de Punta Arenas

Personal FACH entregó canastas familiares en sectores rurales de Punta Arenas

Acción solidaria del personal institucional fue coordinada con la Unión Comunal Punta Arenas, para hacer llegar la ayuda a quienes más lo necesitan.

Una nueva iniciativa solidaria materializó el personal de la IVa Brigada Aérea, para ir en ayuda de la comunidad magallánica, haciendo entrega de canastas de alimentos a familias que viven en sectores rurales de Punta Arenas y que se han visto afectadas con motivo de la pandemia.

El apoyo brindado fue posible gracias al aporte voluntario de los integrantes de todas las Unidades de la IVa Brigada Aérea, el que fue coordinado por la Bandada Asistencial del Grupo de Bienestar Social, y a una alianza con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas, organismo que permitió identificar de mejor manera a los destinatarios de las canastas.

«Fue un bonito despertar hoy, con esta sorpresa. Mis agradecimientos y bendiciones a todas las personas que contribuyeron en esta campaña, porque así como está la situación, toda ayuda para nuestra familia se agradece enormemente», expresó Carlos Poblete, quien vive junto a sus tres hijos en una zona alejada de la ciudad.

La Comandante del Grupo de Bienestar Social de la Unidad, Capitán de Bandada (A) Tamara Forno, destacó «la organización y generosidad que tuvo el personal de la IVa Brigada Aérea para desarrollar esta iniciativa, que nos permitió entregar los alimentos a las familias que están más aisladas y que tienen necesidades», agradeciendo a cada uno su importante cooperación.

Los aviadores australes se mantienen desplegados en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena frente a la emergencia que afecta al país, apoyando las medidas sanitarias y las disposiciones de las autoridades, junto con desarrollar diversas instancias de ayuda humanitaria y acción social, en beneficio de la población.