contadores web

Alcalde Claudio Radonich ante investigación judicial por accidente en fiesta del solsticio de verano del 2018: «seguimos colaborando con la justicia»

Alcalde Claudio Radonich ante investigación judicial por accidente en fiesta del solsticio de verano del 2018: «seguimos colaborando con la justicia»

El jefe comunal, Claudio Radonich, se refirió a la investigación que se realiza actualmente, por el accidente ocurrido en la Costanera durante la fiesta del solsticio de verano el 2018 Punta Arenas, septiembre 2020.- “Nosotros estamos para colaborar activamente con la justicia y entregar los antecedentes que sean necesarios, lo que seguiremos haciendo con total responsabilidad y transparencia”, expresó el alcalde Claudio Radonich al ser consultado por la investigación que hoy ya tiene dos formalizados.

Asimismo, Radonich recalcó que “Marlene fue una mujer extraordinaria y que siempre participó de las actividades municipales tanto con su familia como con las batucadas que frecuentaba. Les envío un mensaje de tranquilidad y un abrazo a la familia de ella”.

Respecto a la investigación propiamente tal, la autoridad comunal dijo que “no nos podemos pronunciar, pero aquí estamos todos con ánimo de que se determinen las eventuales responsabilidades, ya que hay muchas personas involucradas de manera indirecta a través de productoras y externos, que normalmente trabajan en este tipo de actividades”.

En ese sentido, desde el municipio expresaron que se han cambiado todos los protocolos para los eventos que se realizan o realicen en el futuro, generando mayores perímetros de seguridad, aumentando cantidad de guardias, utilizando escenarios certificados, entre otras medidas.

Finalmente, el Alcalde agregó que “hoy seguimos colaborando con la justicia, y en paralelo concretamos un sumario administrativo que terminó de procesarse y que fue entregado a los organismos pertinentes, así que esperamos el fallo que se pueda emitir una vez que finalice la investigación correspondiente”.