contadores web

SEREMI de Salud destacó nuevas medidas preventivas en Magallanes para enfrentar pandemia

SEREMI de Salud destacó nuevas medidas preventivas en Magallanes para enfrentar pandemia

Frente a la situación regional y tal como lo anunció la Intendenta de Magallanes Jennifer Rojas y la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, el SEREMI de Salud subrogante Eduardo Castillo explicó que se inició la incorporación de nuevas medidas para fortalecer las diversas acciones que se realizan a nivel regional para controlar y acotar esta pandemia, especialmente en lo que respecta a las fiscalizaciones de ingreso y salida a la región, funcionamiento de cordones y barreras sanitarias, inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos y contactos estrechos.

Además de las fiscalizaciones al comercio, a las empresas que no son esenciales y que siguen en funcionamiento y cotejar que las empresas esenciales tengan los permisos únicos colectivos de acuerdo a las personas que tengan trabajando y que no otorguen estos permisos a terceros.

Es así como aumentará a partir de la próxima semana el número de fiscalizadores en Puerto Natales, Porvenir y en Punta Arenas, los que concurrirán a los diversos puntos de afluencia de público para fiscalizar uso de mascarilla, distanciamiento social y cumplimiento de cuarentenas individuales por caso positivo y contacto estrecho.

“Ellos se sumarán ya al equipo de inspecciones que trabaja actualmente en la autoridad sanitaria. Estos son avances con los cuales esperamos bajar nuestro número de casos, pero también requerimos que toda la comunidad tome conciencia de esta situación. Sumémonos al auto cuidado y a quedarnos en casa, bajando nuestra movilidad”, detalló.