contadores web

Municipio de Punta Arenas inició entrega de regalos para niñas y niños de la comuna

Municipio de Punta Arenas inició entrega de regalos para niñas y niños de la comuna



Este martes, 8 de diciembre, comenzó la entrega de regalos por parte del Municipio local, para 5.725 niñas y niños de Punta Arenas, que fueron inscritos para recibir un presente de parte del Viejito Pascuero.
La entrega se inició en la escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco, donde niñas y niños de los sectores de Río Seco, Barranco Amarillo, Loteo Vrsalovic y Ojo Bueno pudieron retirar sus presentes enviados por el Viejito Pascuero.
“Ha sido un año muy complejo que generó una nueva forma de poder inscribirse. Antes eran las juntas de vecinos, ahora lo hicimos por los distritos, vía internet y fue todo un éxito, ya que duplicamos la cantidad de niños inscritos. Hubo muchas familias que por primera vez se inscribían y ahora van a poder contar con su regalo para sus niños, aumentando también por parte de la Municipalidad hasta los diez años estos regalos”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agregando que este martes se entregaron cerca de 400 regalos para el sector de Río Seco y alrededores.
La iniciativa fue bien recibida por los vecinos y vecinas beneficiadas. “Me parece bien porque los niños no tienen la culpa”, indicó Cristina, una de las asistentes a la escuela de Río Seco, quien indicó que el proceso de inscripción no se le dificultó y fue bastante rápido.
Por su parte, Nicole Sáez, madre de 2 niños de 2 y 4 años, señaló que “me parece genial. Yo feliz porque los chicos están súper estresados en la casa”.
El retiro de regalos continúa este miércoles (9 de diciembre), en la escuela Portugal de Punta Arenas. Los asistentes, que pueden ser los padres o un adulto responsable, deben llevar el carnet de identidad propio y de los niños inscritos.
El calendario es el siguiente:
El miércoles 9 de diciembre, se llevará a cabo la entrega de regalos para niñas y niños inscritos en los distritos 1 (9 a 12.30 horas) y 2 (14.30 a 17 horas).
El jueves 10 de diciembre, corresponderá el turno de los pequeños inscritos en los distritos 3 (9 a 12.30 horas) y 4 (14.30 a 17 horas).
El viernes 11 de diciembre es el turno de los distritos 5 (9 a 12.30 horas) y 6 (14.30 a 17 horas).
El lunes 14 de diciembre, corresponde a los distritos 7 (9 a 12.30 horas) y 8 (14.30 a 17 horas).
Finalmente, el martes 15 de diciembre, se entregarán los regalos a niñas y niños de los distritos 9 (9 a 12.30 horas) y 10 (14.30 a 17 horas).