contadores web

Gobierno en Terreno se trasladó hasta villa Cámeron en la comuna de Timaukel

Gobierno en Terreno se trasladó hasta villa Cámeron en la comuna de Timaukel

El llegar hasta todos los habitantes del territorio es un aspecto no solo importante, sino que fundamental para disponer la atención personalizada a todos los habitantes de las diferentes comunas.

Punta Arenas, septiembre 07 de 2021.- Hasta Villa Camerón en la comuna de Timaukel se trasladaron los servicios para realizar un Gobierno en Terreno. Las plazas ciudadanas se han ido retomando en forma paulatina en el contexto de pandemia, con el resguardo que exigen los protocolos sanitarios con respecto al Covid-19, distanciamiento físico, uso de mascarillas, alcohol gel, entre otros, pero con la convicción de que el llegar hasta todos los habitantes del territorio es un aspecto no solo importante, sino que fundamental para disponer la atención personalizada a todos los habitantes de las diferentes comunas.

Esta instancia de participación ciudadana, donde además se realiza un  levantamiento permanente de necesidades que existen en las comunidades, tuvo una buena jornada en villa Cámeron, que contó con la presencia la Delegada Provincial Regional, Jenniffer Rojas, la Diputada Sandra Amar, la Delegada Presidencial Provincial, Margarita Norambuena, el Jefe Regional SUBDERE, Jacques Roux, la Directora de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar. La Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas García, manifestó que, “Estamos inaugurando un nuevo Gobierno en Terreno en Timaukel. Cómo pueden ver el Gobierno llega a todas partes. Impresión de pases de movilidad, el programa PIDI de la Conadi, el servicio de Registro Civil, entre otras muchas más noticias e informaciones para la comunidad de Villa Cámeron”.

El programa Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, tiene la finalidad de contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso de las personas indígenas a la información sobre los beneficios de la red social pública y privada. Mientras que la presencia del Registro Civil, es esencial para que las personas puedan tener su documentación al día para lograr acceder a los distintos beneficios que otorga el estado, que van en ayuda de toda la ciudadanía en los momentos difíciles que estamos viviendo. Estuvieron presentes, además, Seremi de Salud, Prodemu, Sercotec y Servicio de Impuestos Internos, poniendo a disposición su batería de información, recursos y oportunidades para ir en ayuda de la población.

En la misma línea de la autoridad regional,  la Delegada Presidencial provincial, Margarita Norambuena Caviedes, indicó la importancia del trabajo en el territorio, conociendo las realidades de los vecinos y vecinas, manifestando que ”estamos desplegados en todo el territorio fueguino, este sábado estuvimos en Primavera, hoy día estamos en Timaukel en esta actividad, con los niños de Cámeron, estamos entrando a una nueva normalidad, estamos con todas las medidas sanitarias y la verdad es que también queremos hacer presencia por encargo de nuestro Presidente en todos los territorios posibles, y por supuesto acá en Tierra del Fuego”.

Finalmente el Alcalde de Timaukel, Luis Barría Andrade, manifestó su agradecimiento por este fundamental trabajo territorial: “Agradezco a la Delegada Presidencial regional, a la Delegada Presidencial provincial, a nuestra Diputada, que nos ayudaron en este Gobierno en Terreno y venir a inaugurar nuestras obras que tanto bien nos hacen”.

El programa Gobierno en Terreno se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.