contadores web

Mujer fue condenada por dar muerte a su ex pareja

Mujer fue condenada por dar muerte a su ex pareja

Lo atacó con un cuchillo carnicero

PUNTA ARENAS, 8/09/2021. Como autora del  delito consumado de parricidio, hoy, por unanimidad, fue condenada, María Pilar Vera Vargas.

La audiencia de comunicación de sentencia se llevará a efecto el miércoles 15 de  septiembre, a las 15:30 horas.

Durante las variadas jornadas de juicio oral, el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, probó mediante prueba testimonial y pericial, documental,  evidencia material y la propia declaración de la acusada, que el 20 de febrero del año pasado, cerca de las 20:30 horas, la víctima René Pérez Carrillo se encontraba en su parcela, sosteniendo una discusión con su ex cónyuge, luego de la cual la acusada tomó un cuchillo carnicero de 39 centímetros de longitud y le propinó diversas lesiones cortantes profundas en el antebrazo izquierdo, atribuibles a maniobras defensivas, como también sendas estocadas en la región torácica, una de las cuales comprometió el miocardio de la víctima y le ocasionó la inmediata muerte en el lugar.

Cabe indicar que la Fiscalía solicitó se aplique a la acusada 15 años y un día de presidio mayor en grado máximo, penas accesorias, comiso del arma blanca incautada y el pago de las costas de la causa. Además pidió la incorporación de la mujer en el Registro de condenados según la ley 19.970, sobre ADN.