contadores web

Un detenido por tráfico de marihuana en Río Verde | Pretendía ingresar sustancia por medio de barcaza hasta la Isla Riesco

Un detenido por tráfico de marihuana en Río Verde | Pretendía ingresar sustancia por medio de barcaza  hasta la Isla Riesco



Laguna Blanca, 22.11.2022. El Suboficial de Carabineros Pablo Arancibia, jefe del retén Villa Tehuelches, informó que, con la detención de un ciudadano de nacionalidad chilena, se dio término a una serie de diligencias realizadas en conjunto entre el personal del mencionado retén y la sección de drogas OS7 de Punta Arenas.

La detención tuvo lugar en la comuna de Río Verde, después que el ejemplar canino detector de drogas de la sección OS7 de nombre Golfo (del emblema verde), diera una alerta positiva en una mochila de color verde de un ciudadano chileno. Una vez revisada, se pudo verificar la presencia en su interior, de una cantidad indeterminada de una sustancia vegetal de color verde, la que después de la prueba de campo arrojó que se trataba de marihuana elaborada a granel.

Por lo anterior, se detuvo a la persona, y se dio cuenta a la Fiscalía local de Punta Arenas, puntualizó el Suboficial Arancibia.