Un extranjero acusado de conducir en estado de ebriedad y con situación migratoria irregular y el presunto autor de robo en lugar habitado, fueron procesados hoy por el Tribunal de Punta Arenas

Un extranjero acusado de conducir en estado de ebriedad y con situación migratoria irregular y el presunto autor de robo en lugar habitado, fueron procesados hoy por el Tribunal de Punta Arenas
Tribunales de Justicia de Punta Arenas.

El Fiscal Manuel Soto informó de dos casos cuyos controles de detención se realizaron el día de hoy martes 10 de octubre en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

El primer caso es de un individuo de nacionalidad extranjera, que fue detenido por conducir en estado de ebriedad con resultado de daños. En el momento de la detención, además, el acusado no contaba con documentación para conducir al momento del control de Carabineros y se encontraba en situación migratoria irregular. El tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas estableció la medida cautelar de arraigo regional y se fijó un plazo de investigación de tres meses, al mismo tiempo que se dispuso que la PDIO realice un sumario administrativo debido a su condición migratoria y eventualmente decretar la expulsión del país.

El Tribunal de Punta Arenas realizó también la audiencia de control de detención de un ciudadano acusado de varios delitos, tales como daños, violación de morada y robo en lugar habitado. El Fiscal Manuel Soto informó que «los hechos de los que se le acusa habrían sucedido en la madrugada del lunes 9 de octubre, cuando el inculpado habría ingresado al inmueble de su ex pareja y procede a sustraer diversas especies y dinero en efectivo, según la víctima una suma de $ 500.000 que se encontraba en alcancías, las que fueron recuperadas por personal de la PDI, cuando el individuo se presentó voluntariamente en el cuartel policial, entregando las alcancías». La policía trabajó en el sitio del suceso y a partir de las declaraciones de víctima y testigos, de manera que el TOP decretó la medida cautelar de prisión preventiva.