contadores web

Reabrió sus puertas el Registro Civil en su edificio institucional de Ignacio Carrera Pinto N° 618

Reabrió sus puertas el Registro Civil en su edificio institucional de Ignacio Carrera Pinto N° 618

 

registroCon una importante afluencia de público y con todos sus sistemas operativos, el Servicio de Registro Civil e Identificación reabrió sus puertas hoy lunes para la atención en su edificio institucional de Ignacio Carrera Pinto N°618, con dependencias remodeladas y ampliadas luego de más de tres años de espera a raíz de los importantes daños que le dejó el aluvión de marzo de 2012.

 

Arturo Aranda, Director Regional (S) del organismo, expresó la enorme alegría de volver a sus instalaciones, con un espacio infinitamente más cómodo que el que les tocó funcionar durante tres años, y el cual creció en espacio y comodidad para el usuario y mayor calidad laboral para los 26 funcionarios que laboran en aquella dependencia.

 

Entre los usuarios, María Eugenia Bravo, quien acudió desde villa Cardenal Raúl Silva Henríquez con sus hijos, Gerardo y Felipe Oyarzo, para tramitar sus cédulas de identidad, destacó el cambio, con mejores espacios y avances: “Todo lindo, precioso, más ordenado, me alegro más que nada por la gente que trabaja en el servicio”.

Ester Contreras, de población Pedro Aguirre Cerda, resaltó que ahora todo es más abierto y más amplio para atender, y en su caso demoró 10 minutos en renovar su carné.

 

A su vez, Fabiana Galindo, de población Carlos Ibáñez, opinó que el Registro Civil necesitaba de un cambio como éste, y tardó sólo cinco minutos en retirar unos certificados de fines especiales y una hoja de conductor.

 

Finalmente, el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, destacó que luego de atender el viernes en calle Croacia hoy lunes el Registro Civil funcionara en Ignacio Carrera Pinto, con un importante esfuerzo de los funcionarios en el traslado físico y preparación de las instalaciones: “Es un motivo de alegría y es una fecha emblemática, después de tres largos años podemos decir que el Registro Civil ha vuelto a su casa, lo cual sin duda va a representar una mejora para la atención de la comunidad y, por supuesto, las condiciones laborales de los funcionarios”.