Declaración de los Funcionarios de la Superintendencia de Educación (ASUME MAGALLANES) rechazan despidos en SECREDUC
La Asociación Regional de Funcionarios de la Superintendencia de Educación (ASUME MAGALLANES), frente a los despidos que han afectado a nuestros colegas de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes.
Vemos como lo comprometido por el Presidente Sebastián Piñera en la carta enviada a los Funcionarios Públicos de Chile en el mes de noviembre del año 2017, sólo queda en buenas intenciones o sus Ministros hacen caso omiso a estos.
En esta carta señala claramente:
“quiero ratificarles que uno de mis principales propósitos como Presidente de la República será velar por el buen funcionamiento de la administración pública, conjugando el respeto a los funcionarios con la exigencia de eficacia y eficiencia que demanda la ciudadanía, y donde el mérito y la experiencia tengan su justo reconocimiento”.
“quiero reiterarles que, en contra de lo que afirman algunas instancias dirigidas por intereses políticos, respetaremos –como siempre lo hemos hecho- al personal de la Administración Pública, que trabaja día a día en forma abnegada y eficiente en beneficio del país. Estamos convencidos que estar en el servicio público es estar al servicio de todos los chilenos. Y es, además, una de las actividades más nobles que existen. Nuestro compromiso es traer tiempos mejores para los trabajadores del sector público, para el Estado y para todo Chile”.
Ante este escenario que regionalmente afecta a nuestros colegas, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la determinación de las autoridades del Ministerio de realizar estos despedidos sin ningún tipo de justificación.
Es más, resulta ilógico que el día anterior, la autoridad haya reconocidos a algunas de ellas como funcionarias destacadas por su desempeño mediante un reconocimiento público, y al día siguiente, las despida.
Ofrecemos a nuestros compañeros y compañeras, apoyo y solidaridad, reiterando que, como funcionarios públicos, no somos botín del gobierno de turno, ni vamos a tolerar la arbitrariedad de autoridades que momentáneamente ocupan cargos de dirección de nuestras instituciones.
Nos mantenemos alertas y atentos a las decisiones que en conjunto tomen nuestras instancias directivas gremiales.

