Declaración de los Funcionarios de la Superintendencia de Educación (ASUME MAGALLANES) rechazan despidos en SECREDUC

Declaración de los Funcionarios de la Superintendencia de Educación (ASUME MAGALLANES) rechazan despidos en SECREDUC

La Asociación Regional de Funcionarios de la Superintendencia de Educación (ASUME MAGALLANES), frente a los despidos que han afectado a nuestros colegas de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes.

Vemos como lo comprometido por el Presidente Sebastián Piñera en la carta enviada a los Funcionarios Públicos de Chile en el mes de noviembre del año 2017, sólo queda en buenas intenciones o sus Ministros hacen caso omiso a estos.

En esta carta señala claramente:

“quiero ratificarles que uno de mis principales propósitos como Presidente de la República será velar por el buen funcionamiento de la administración pública, conjugando el respeto a los funcionarios con la exigencia de eficacia y eficiencia que demanda la ciudadanía, y donde el mérito y la experiencia tengan su justo reconocimiento”.

“quiero reiterarles que, en contra de lo que afirman algunas instancias dirigidas por intereses políticos, respetaremos –como siempre lo hemos hecho- al personal de la Administración Pública, que trabaja día a día en forma abnegada y eficiente en beneficio del país. Estamos convencidos que estar en el servicio público es estar al servicio de todos los chilenos. Y es, además, una de las actividades más nobles que existen. Nuestro compromiso es traer tiempos mejores para los trabajadores del sector público, para el Estado y para todo Chile”.

Ante este escenario que regionalmente afecta a nuestros colegas, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la determinación de las autoridades del Ministerio de realizar estos despedidos sin ningún tipo de justificación.

Es más, resulta ilógico que el día anterior, la autoridad haya reconocidos a algunas de ellas como funcionarias destacadas por su desempeño mediante un reconocimiento público, y al día siguiente, las despida.

Ofrecemos a nuestros compañeros y compañeras, apoyo y solidaridad, reiterando que, como funcionarios públicos, no somos botín del gobierno de turno, ni vamos a tolerar la arbitrariedad de autoridades que momentáneamente ocupan cargos de dirección de nuestras instituciones.

Nos mantenemos alertas y atentos a las decisiones que en conjunto tomen nuestras instancias directivas gremiales.